“La mejor manera de que tus sueños se hagan realidad es despertar”

“La mejor manera de que tus sueños se hagan realidad es despertar”

 

Paul Valérie

 

Como  dice esta frase del poeta francés Paul Valérie; es importante tratar de incorporar el hábito de levantarse temprano para aprovechar al máximo el tiempo. Aprovechando que estamos empezando un nuevo año, también renovar nuestros hábitos; si aún no lo  tienes (y si ya lo tienes incorporado en tu día a día ¡muy bien!).

El levantarse tan sólo 10 minutos antes de la hora que normalmente acostumbras puede hacer mucha diferencia.

Por ejemplo: si normalmente te levantas a las 6:00am, puedes probar con activar tu alarma a las 5:50 y aprovechar esos maravillosos 10 minutos haciendo algo que requiera de ti.

Algunas ideas:

  • Adelantar un poco esa tarea, proyecto, planes que quieres lograr.
  • Realizar una sencilla serie de ejercicios (estiramientos, flexiones, un poco de fuerza…); tu cuerpo te lo agradecerá en ese momento y en el futuro mucho más.
  • Dejar limpia la cocina, preparar tu desayuno, tu comida o alguna botana para el trabajo o que te esté esperando cuando llegues de tus actividades.
  • Si tienes niños (prepararles su lunch con más tranquilidad, sin prisas, ni estar corriendo porque ya casi es la hora de llevarlos al colegio).
  • Disfrutar de tu café, té, licuado; tranquilamente contigo o con tu pareja.

 

Y como decía Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay) en una entrevista que le hicieron –no puedes ir a la tienda y decir “me da tanto tiempo”; no, el tiempo no se puede comprar-. El tiempo es algo preciado que si no lo disfrutamos se nos va y ya no regresa.

 

Así que tus sueños empiezan cada vez que te despiertas y te enfocas en ellos para conseguirlos.



2 thoughts on ““La mejor manera de que tus sueños se hagan realidad es despertar””

  • ¡Qué bello post! Yo siempre he sido un búho nocturno y de verdad uno de mis grandes anhelos es poder ser una persona muy matutina. En realidad siento que fue por costumbre de perder el tiempo en el día y terminar haciendo tarea o trabajando de noche que empecé a convencerme de que era nocturna…no sé…

    • Puede ser que en verdad seas más productiva en la noche como muchas personas o que como tú lo comentas fue sólo por costumbre. Hay que ver qué te pide tu cuerpo para que se sienta mejor(el cuerpo si necesita descansar bien en la noche para recuperarse y seguir funcionando bien).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *