Potenciar tu femineidad

Potenciar tu femineidad

Una parte muy visible en la mujer que denota cambios significativos: es el cabello. Este aspecto es realmente una distinción significativa en las mujeres; si las mujeres se sienten felices se va a reflejar en su piel, su cabello lucirá con vida ya que se está alimentando de buena energía y en la parte física se podrá apreciar. Se dice que el cabello es una extensión física de nuestros pensamientos, que guarda nuestro recorrido; también siempre ha sido un símbolo de valentía en varias culturas. No por nada en la Biblia se menciona que el poder de Sansón residía en su hermosa cabellera. Por lo que a continuación te comparto algunos puntos relevantes con respecto a la importancia del cabello:

+Desde una perspectiva más yóguica, se explica que el cabello puede ayudar a elevar la energía Kundalini.

+Se creía que  al peinarse el cabello todos los días le daban fluidez a sus emociones y pensamientos.

+ En el cabello están contenidas las memorias.

+Lalita Madhavacomparte un ritual que puedes hacer con el cabello que se caiga:

Júntalo y en la Luna llena ofréndalo al abuelo Fuego, así tus memorias y experiencias se transmutaran en sabiduría como una ofrenda al gran misterio.

+Cada cabello funciona como antena, que recibe y canaliza la energía o el Prana a los lóbulos frontales —la parte de la mente que usas para meditar y visualizar-.

+ Los científicos afirman que el cabello largo juega un papel importante en la selección natural entre las especies, pues un cabello grueso y sano es símbolo de juventud y fertilidad, sobre todo en mujeres. También es asociado con personas saludables, pues debido a que el crecimiento del cabello suele ser lento, una cabellera larga revela varios años de cuidado y a alguien con un buen nivel de salud y un estado reproductivo favorable

+ Los cabellos representan el nexo entre lo físico y lo espiritual, lo cual te vincula al cosmos y a la energía espiritual.

El cabello es un reflejo de nuestro bienestar físico y emocional.

Esencias florales que pueden apoyarte para potenciar este factor son:

Alpine Lily(te apoya en la integración de lo femenino)

Corn (arquetipo de la Madre Tierra)

Iris (sintonizarse con las musas femeninas)

Star Tulip( receptividad espiritual, apertura del aspecto femenino)

Espero que estos puntos te hayan ayudado a comprender la importancia de estar en sintonía con tu cabellera y cuides lo que introduces a tu cuerpo y a tu mente ya que son aspectos fundamentales para un cabello sano.

Si te gustó el artículo y quisieras recibir más información  me puedes dejar tu correo y te avisaré cuando haya artículos nuevos. Gracias.



6 thoughts on “Potenciar tu femineidad”

  • Desde muy pequeña he tenido demasiado cabello y super grueso, siempre está esponjado, desalineado, etcétera.
    Hace poco descubrí un bello método para cuidarlo y darle vida sin parabenos y sin siliconas y alcoholes secantes, mi cabello parece nuevo, creció más rápido (en un año me crecía la mitad de lo que le crecía a cualquier persona), me gusta como se ve, me siento feliz, por lo tanto, me llena de energía.
    Me siento bien cuando me dicen: oye! Tu cabello! :O
    Y me agrada compartir el método porque me hace feliz y sé que hará feliz a otros!
    El cabello te hace sentir bella, y dedicada 😀

  • ¡hola Abish! Woowww! Me encanta cuando comparten sus testimonios y lo que les ayuda. En este caso me agrada que hayas encontrado formas naturales de nutrir tu cabello y como respuesta él te lo demuestra en belleza. Ese cuidad que tienes y amor hacia tu cabellera es excelente. ¡felicidades!

  • Wow! No sabia que el cabello entre más cuidado mejor, nuestros pensamientos fluyen y tengamos mejor salud y calidad de vida, que padre es que des post para ayudar a las personas a cuidarnos más.

    • ¡Hola Geovanna!

      qué gusto escuchar esas palabras ya que el cabello es hermoso y es una parte bellísima que tienes, que te aporta a tu femineidad y una extensión de tu amor propio.

      Y ya sabes, a apapachar tu hermosa cabellera.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *