Alimentos amigables para la ansiedad

Alimentos amigables para la ansiedad

 

Una herramienta magnífica que nos puede ayudar a reducir el nivel de ansiedad que estemos manejando en ciertas circunstancias de nuestra vida son los alimentos que comemos. Ya sabemos que hay diversos alimentos que contienen ciertos nutrientes que son para aliviar o prevenir  síntomas. Somos muy afortunados porque podemos mejorar o inclusive mejorarnos si incorporamos determinadas comidas a  nuestro cuerpo. Como la frase célebre de Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina”

Por lo que te quiero compartir algunos de ellos para que los puedas incluir en tu dieta; en los momentos que sientas  ansiedad y quieras reducirla.

+Pescado. Ya que contiene omega 3 y ayuda a crear mejores conexiones neuronales. De preferencia que el pescado sea salvaje que no sea de granja ya que el proceso de alimentación y movimiento es más natural; así como los demás animales. Evitar los enlatados.

Sugerencia: puedes acompañar el pescado  con arroz integral y pan integral.

+Cereales: ya que encontramos el triptófano  que  es un precursor de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor relacionado con el manejo de las emociones. Puedes consumir tortillas de maíz, trigo y   avena.

+Frutos rojos: (arándano, moras, zarzamoras, fresas…). Contienen  antioxidantes y vitamina C. Además  ayudan a  reparar  tejidos y las conexiones neuronales.

Vivir en el momento presente es una excelente meditación.

+Frutos secos,  semillas: (almendras, nueces…). Nos proveen  grasas buenas, antioxidantes y  nos ayuda a nivelar el estrés.

+Las carnes que sean magras:(sin grasa). Ejemplo: pollo, pato, pavo. Ellos nos aportan la proteína que necesitamos. Al comprar la carne de preferencia que sean de libre pastoreo (que no los están inyectando con hormonas para que crezcan rápido y engorden para que parezca que tienen más carne; que en realidad es grasa y químicos).

+Evitar los alimentos procesados, los capeados : ya que estos alimentos producen  cierta alteración al cuerpo a la hora de digerirlos y  procesarlo s.

+Hojas verdes : (espinacas, acelgas …) ya que contienen hierro.

 

También ayuda mucho si:

+te rodeas de personas positivas

+tomas jugos de verduras

+consumes leguminosas

+meditas y practicas algún tipo de ejercicio ya que el cuerpo al estar en modo tranquilo automáticamente;  el sistema nervioso se relaja y puede realizar sus funciones adecuadamente.

+tomas tés relajantes

Una taza de té para calentar un poco el cuerpo.

+puedes incluir la homeopatía

 

ESENCIAS FLORALES DE APOYO

Chamomile: calma estados de excesiva ansiedad

Elm: ayuda para el que lucha en busca de la perfección

Larch : cuando se siente miedo al fracaso

 

Recuerda que los alimentos pueden ser nuestra farmacia si los empleamos de la manera correcta; y si a esto le añadimos que nuestra mentalidad es más positiva y enfocada en el presente aún mejor para nosotros. Ya que  hay estudios que han demostrado que aunque una persona consuma productos saludables pero tiene una mentalidad estresante no va a beneficiar tanto como una persona con pensamientos agradables y alimentos sanos. Trata de al momento de realizar tus platillos que estos estén llenos de colores (la naturaleza es multicolor) y rodearte de un ambiente agradable.

Ojalá que puedas incorporar algunos de estos consejos en tu vida para ayudarte a mantener un equilibrio en tu vida. Me encantará leer qué beneficios has logrado con esto.

 



6 thoughts on “Alimentos amigables para la ansiedad”

    • ¡hola Thelma! Si la alimentación es básica para todo y como lo mencionas de gran apoyo para disminuir algunos malestares físicos y prevenir lo que después se convierten en enfermedades.

  • Realmente no tenía ni idea de lo que ese tipo de alimentos nos ayudaban para la ansiedad.
    Es información muy importante.
    Me encanta saber qué parte de lo que me gusta comer ayuda no solo a tu cuerpo, si no también, a tu mente.
    Cómo es que juegan un papel importante mantenernos en calma, y así mismo, saber queyes lo que no debemos consumir
    Gracias 🙂

  • ¡hola Abish! Si, la alimentación es muy importante para mantener un estilo de vida abundante en todos los sentidos; y me alegra que te preocupes por cuidar lo que entra a tu organismo.

  • ¡Me encanta! ¿Qué es y dónde se pueden conseguir Elm y Larch? ¿cuántas ifusiones se pueden tomar al dia? ¿antes o después de comer? Siempre he tenido muchas dudas al respecto

    • ¡Hola Geovanna!

      Me agrada que te encante el artículo y la información que comparto. Claro te explico un poco más; lo que es Elm y Larch son esencias florales (Flores de Bach) que lo que hacen es que trabajan en tu interior para ayudar a equilibrar esas pequeñas partes que luego se desbalancean y junto con terapia son una maravillosa herramienta. Es como seguir un tratamiento homeopático y terapia (gestión de emociones) ya que es un conjunto de cuerpo, mente y alma.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *