Agradecimiento a la fuente principal de vida: las mamás

Agradecimiento a la fuente principal de vida: las mamás

“Una buena madre vale por cien maestros” George Herbert

Hoy es 10 de mayo de 2019 y es la celebración del día de las Madres en México. Por lo que voy a dedicar este artículo para ellas; agradecimiento por haber tenido una experiencia maravillosa: la de dar vida. Hay ocasiones en que damos por hecho muchas cosas y una de ellas: es el de la vida. Tenemos la vida porque ellas nos dieron esa gran oportunidad y tal vez no lo valoramos tanto.  Con sus fallas, sus creencias, sus ideas y sus métodos de educar que a lo mejor muchas veces criticamos o nos molestaban; pero ellas hacían su mejor esfuerzo para educarnos. Ellas también fueron educadas por sus madres o por la figura que haya interpretado este papel con las mejores herramientas que tenían. Por lo que sólo nos queda agradecer y aceptar su forma de crianza. Recordemos que no hay instructivos para ser padres, hacen lo que creen que es mejor para sus hijos. Así que esta vez sólo vamos a resaltar sus puntos positivos y agradecer por eso.Una sonrisa tuya es su sol.

 

+No hay instructivo para ser la mejor madre. Hace lo mejor que puede; de acuerdo a como fue criada, a las herramientas que obtuvo durante su vida, a como ella creía que era la mejor forma de supervivencia y de cómo afrontó las situaciones difíciles.

 

+Nos otorgó el regalo de la vida. Sin esa oportunidad nosotros no hubiéramos podido vivir ni de experimentar las situaciones agradables y las de aprendizaje que son las que nos han forjado para ser la persona que ahora somos.

 

+Un reconocimiento porque siempre piensan en sus hijos antes que en ellas, buscan tu protección, tu seguridad y tu felicidad ante todo. Saben que una sonrisa en tu rostro ilumina las de ellas más que nada. Eres su mayor triunfo en esta vida y están orgullosas por ello.

 

Ahora es nuestro turno de crear momentos mágicos cada día y agradecer por todo lo que nos han dado a lo largo de nuestra vida:

 

+Un abrazo de agradecimiento, una felicitación de corazón, una visita para compartir tiempo con ella. Si ya no está contigo en esta vida: le puedes escribir una carta de agradecimiento por todo lo que recuerdes que te brindó durante su vida.

 

+Realizar una meditación o una oración por las demás madres que no pueden compartir tiempo con sus hijos (somos energía; así que tu buena vibración les llegara a sus corazones). Todo lo bueno se propaga y llega rápido.

 

+Explora tu creatividad. Puedes sumergirte en tu nube de la creatividad y escribir un poema, una canción, unas frases, realizar una pintura; en fin lo que tu ser quiera expresar como gratitud hacia ella.

 

Un hermoso poema de la Madre Teresa de Calcuta

 

Enseñarás a volar….pero no volarán tu vuelo

Enseñarás a soñar…pero no soñarán tus sueños

Enseñarás a vivir…pero no vivirán tu vida

Enseñarás a cantar…pero no cantarán tu canción

Enseñarás a pensar…pero no pensarán como tú

Pero no sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen… ¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!

Gracias, gracias, gracias
Gracias, gracias, gracias

Sólo me queda decir gracias a todas las mamás por esa labor que realizan día a día sin rendirse; sólo por el hecho de ver una sonrisa en sus hijos que ilumina su vida.

 

¡Gracias!

 



2 thoughts on “Agradecimiento a la fuente principal de vida: las mamás”

  • Justo ese poema le dediqué a mi mamá junto a un cuadro de nosotras dos, lo vi en un libro que le regalaron a mi hermana jajaja!
    Ese día le canté una bella canción, y la hice llorar jaja!
    Hoy estábamos viendo la TV juntas, mientras arreglabamos la casa, y como es día de muertos, me llegó mucho un mensaje, y le dije: Gracias por ser mi mejor amiga.
    Cada día es el día ideal para agradecer por aquéllas mujeres que lo dan todo por nosotros.
    Tal vez es porque soy la menor de mis hermanos, por lo que veo sus errores y me siento feliz de saber que seré quién se haga cargo de esa bella mujer
    Nutrirme a mí es nutrirla a ella.
    Armar rompecabezas, coser con ella, hacer cosas juntas, porque nadie sabe en qué momento nos harán falta o les haremos falta

    • ¡hola Abish! ¡que hermoso lo que compartes! de todas las formas de agradecimiento que le demuestras a tu mamá en cada momento. En verdad que ha creado un ser maravilloso. ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *