La naturaleza= tu terapia

La naturaleza= tu terapia

Aprovecho que estamos iniciando nuevo mes para mencionarte algunos beneficios de pasar tiempo en la naturaleza y que puedas incorporarlo en este mes. Personalmente soy una persona que así como amo los servicios de una ciudad también amo estar en contacto con la naturaleza; ya que me aporta innumerables beneficios que son los que quiero compartirte. A lo mejor has escuchado hablar acerca de las famosas “zonas azules” ; ya que las personas que habitan en estas áreas son las personas más longevas y  llevan una vida muy feliz. Un punto de ellos es que viven en la naturaleza y por lo tanto su forma de vida y alimentación son diferentes al de las personas que viven en la ciudad.  Pero no te preocupes si vives en la ciudad ya que con unas pequeñas modificaciones que hagas puedes disfrutar de la hermosa relajación y oxigenación de las áreas verdes.

  1. Un día a la semana puedes incorporar una caminata a un parque que tengas cerca de tu trabajo, de tu casa o simplemente un lugar verde que disfrutes. Ya que si pasas toda la semana encerrado (a) en una oficina, con aire acondicionado y con poca ventilación no es de gran ayuda para tu cuerpo ni para tu parte productiva ya sea en el trabajo o en tus diversas actividades. Nosotros provenimos de la naturaleza y por lo tanto tu sistema nervioso reacciona favorablemente cuando está en presencia de la naturaleza. Puedes probar un día caminar en un parque que sea de tu agrado.

 

  1. Una pequeña plantita para que te de más oxígeno.

     

  2. Puedes llevar una pequeña plantita a tu oficina o tu espacio laboral ya que las plantas (hablando de forma holística) van a absorber las malas energías que puedan haber cerca de ti y además te proporcionan más salud mental. En épocas de calor es una herramienta muy útil ya que absorben un poco el calor y te sentirás más fresco(a) que los demás que no cuenten con esta amiga de hojas verdes. Ahora en el mercado puedes encontrar una variedad de plantas pequeñas que no ocupan tanto espacio y en cambio te aportan magníficos beneficios.

Una vez al mes podrías organizar un picnic con tus amigos, familia o simplemente tú ir a un parque, bosque, río o algún lugar con áreas verdes. Puedes disfrutar de un momento agradable en compañía de personas que quieres o tú tomarlo como un momento de retiro de ruidos para sumergirte en una zona más tranquila que va a ayudar a tranquilizar tu mente, podrás estar más relajado(a) y tener más claridad en tus actividades. Puedes simplemente sentarte y observar lo que hay a tu alrededor sin emitir ningún juicio sólo estar presente en ese lugar y dejarte consentir por esas áreas verdes.

  1. Pero si crees que las opciones anteriores no son tan fáciles para ti puedes optar por caminar descalzo(a) en tu jardín para que la tierra te proporcione la frescura y relajación que puedes estar buscando. Se han hecho algunas observaciones por profesionales de la importancia de caminar descalzo sobre el pasto. Además si te da pena hacerlo en los parques, lo puedes hacer en la comodidad de tu casa: en el jardín. Vas a ver poco a poco como te ayuda a sentirte más conectado con la naturaleza y al mismo tiempo contigo.

    Sentir la tierra en tus pies es como un masaje natural.

Espero que puedas adoptar algunas de estas recomendaciones si es que aún no las llevas a cabo para que sea una forma de  ayuda de relajación, tranquilidad y más claridad en tus actividades de diario. Una buena dosis de olor, tacto y vista de hojas verdes serán de gran ayuda para tu cuerpo físico y por ende la parte emocional. Te invito a que lo pruebes y seas testigo de los enormes beneficios que te aportaran.

La naturaleza es el arte de Dios. (Dante Alighieri)



10 thoughts on “La naturaleza= tu terapia”

  • Realmente la naturaleza es increíble abrazar un árbol transmite energía.estar en contacto con la naturaleza es algo increíble .amo todo lo que la madre naturaleza (pachama) .nos da y deberíamos estar agradecidos por ello

  • Si duda mi lugar favorito y que amo y es algo que es parte de mi vida, por que crecí rodeada de ella y donde me enseñaron mis padres a amarla y agradecerle por todo, es la naturaleza.

    Gracias por tan excelente post.

  • Gracias por escribir y recordarnos la importancia de cosas que parecen simples pero generan grandes experiencias, como permitirnos el contacto íntimo con la naturaleza. Sin duda nos compartes formas accesibles de acercarnos a ella, sólo agregare que nos permitamos vivir la experiencia de forma muy consciente para poder sentir y percibir intensamente todas las sensaciones que nos ofrece la naturaleza.
    Saludos!

    • ¡Hola Mari! Sii en efecto, disfrutar del momento, de tus emociones, de las personas con las que estás alrededor y de la hermosa naturaleza que está ahí para que la disfrutemos.

  • Gracias por todo lo que compartes, por acercarnos a la naturaleza.
    Intentó apreciarla todos los días, adoro despertar con el trinar de los pájaros, agradecer por cada rayo de luz que ilumina el día a día.
    Gracias por tu experiencia.

  • Dónde vivo es difícil tener naturaleza cerca, lo más cerca es la plaza pero, por ser lugar turístico está repleto de personas.
    De ahí, mi escuela, en medio de muchos árboles y animales, eso me encanta, así que, casa que puedo voy temprano y me quedó en una banca observando (principalmente cuando hay lluvia), en mi colonia, casi no hay árboles pero, corrí con suerte de tener los dos parques más frondosos, así que, trato de salir por las noches.
    A veces, disfruto estar en el patio de enfrente de mi casa, y ver los arbustos que tenemos y la palmera de mi vecina, es muy relajante.
    Mi momento favorito son las noches estrelladas o las lluvias.

    • ¡hola Abish! Qué hermoso que tu escuela esté rodeada de naturaleza, es una energía hermosa la que puede transmitir; al igual que tú también le transmites buena energía al apreciar todo lo bello que nos da la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *