¿Amas realmente tu país?

¿Amas realmente tu país?

Tomando en cuenta que hoy es la celebración de la Independencia de México y yo soy mexicana quiero compartirte algunas acciones para que puedas amar más tu país. Muchas veces tendemos a ver lo negativo de nuestro país, a criticar a los políticos porque creemos que  no hacen lo que deberían, a las entidades gubernamentales que tampoco hacen su labor y más críticas. Recuerdo que yo era una de esas personas que criticaba lo que los demás se supone que tendrían que hacer porque era su trabajo; y por supuesto es más fácil ver los errores del otro que los de uno. Como se menciona en un versículo de la Biblia “¿Por qué ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo? Y es lo que yo hacía criticar, ver lo errores de los demás mientras el trabajo empieza en uno para ver realmente cambios en el exterior.

Por lo que ahora te quiero compartir algunas acciones que puedes incorporar en tu vida para demostrar tu amor hacia tu país.

  1. Realizar tu trabajo de la mejor manera. Con esto me refiero a que cada vez que estés haciendo las labores de tu trabajo hazlo con la mejor actitud, con la mejor disposición y dando lo mejor de ti. Entiendo que si estás en ese trabajo es porque así tú lo decidiste o si sólo es pasajero para alcanzar algo mejor también trata de hacerlo de la mejor manera. Así tú eres el cambio que los demás quieren ver en el mundo y los puedes contagiar de tu agrado con que realizas tus labores. A todos nos gusta ir a un lugar y que nos reciban o atiendan de la mejor manera; así que  debemos de empezar con nosotros.  Así como trates serás tratado: la ley de la vida, el karma o simplemente el resultado de tus acciones.

    Realiza tu trabajo de la mejor manera.
  2. Ayuda a los demás. Muchas veces por los horarios y las miles de actividades que uno tiene tiende a ir corriendo y pocas veces nos percatamos de lo que pasa a nuestro alrededor y es ahí donde las oportunidades para ayudar se nos pasan. Puedes apoyar a las personas que se acercan ya que quieren hacerte alguna encuesta(recuerda ellas también están haciendo su trabajo), ayudar a alguna persona que no puede ver: luego necesitan orientación para localizar su transporte, saber dónde están o alguna dirección(a ti te gustaría que te apoyaran si necesitaras ayuda), ayuda a llevarte tu basura hasta que encuentres algún bote o establecimiento para tirarlo( si te gusta caminar por espacios limpios hay que empezar con la ayuda). Estas son algunas acciones que puedes incorporar de las miles de acciones que uno puede hacer para mejorar tu ciudad, tu país, tu mundo.
  3. Ofrecer tiempo o algún servicio. Puedes ofrecer unas horas o minutos a algunas personas que lo necesiten; por ejemplo: en los asilos o cuando te encuentres con algún adulto mayor les gusta platicar o luego no platicar, simplemente quieren hablar y que otra persona las escuche: puedes prestar tus oídos y tu corazón para compartirlo por algunos minutos. También puedes ofrecer algo de tu trabajo gratis; por ejemplo si eres doctor: regalar algunas sesiones gratuitas, si eres instructor de ejercicio: que algunos entren por un día gratis a tu clase de entrenamiento; tú sabrás mejor como puedes apoyar a tu comunidad. Recuerda que todo lo que uno da de corazón la vida te lo regresa multiplicado y cuando menos te lo esperes.
  4. Pago justo de los artículos o servicios. Cuando vayas a comprar algún artículo muchas veces acostumbramos a pedir un descuento y luego nos preguntamos: ¿por qué las personas no valoran mi trabajo?; en el momento que tú valores el trabajo de los demás así te llegará la abundancia a ti sin la necesidad de estar persiguiendo el dinero. Cada quien se especializa, le dedica estudio, trabajo y amor a su trabajo o artículo que venda; así que haz el pago de él y de buena actitud. Cuando pagas algún objeto le estás enviando señales al universo de que eres una persona abundante y te va a mandar oportunidades para que sigas con esa buena vibración. En la vida hay un balance: si quitas algo, la vida te lo quitará de alguna otra manera ya que tiene que haber un equilibrio. Luego escuchamos a algunas personas quejarse de que: se les perdió algo, que les hurtaron alguna pertenencia, que no les alcanza el dinero; todo tiene una respuesta.

    Realiza el pago de tus servicios con gusto.

Estas son sólo algunas acciones que puedes realizar para que demuestres más tu amor a tu país. Por algo tienes esa nacionalidad, tú alma lo escogió antes de nacer. Recuerda que todo pasa por algo y deseo que veas los cambios que te gustaría (pero recuerda que se empieza por uno mismo para que se pueda reflejar después en lo que te rodea).  Ama a tu país, eres parte de él.

 

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Benito Juárez



5 thoughts on “¿Amas realmente tu país?”

  • Sin duda una de las mejores maneras qur me gusta honrar y/o presumir de mi país, es mostrando susbtradiiones, sus grandiosos paisajes y tan únicos.
    Compartir con todo el mundo el respeto, comunicación y valorar a mi familia, amigos, etc.

  • Con muchos gozo digo que soy felizmente mexicana! Cultura hermosa, gente bellísima, todo ideal!
    Yo siempre he dicho que una cosa es como se maneja el país (gobernadores, representantes, etcétera) a lo que realmente es el país.
    México, un lugar lleno de gente que se ayuda en los momentos difíciles, dónde las personas se unen en tradiciones y defienden su cultura con todo lo que tienen.
    No hay mejor mexicano que aquél que sirve a los propios mexicanos!

    • ¡hola Abish! Me encanta tu frase “No hay mejor mexicano que aquél que sirve a los propios mexicanos!” Totalmente de acuerdo contigo; no hay nada que se compare con la solidaridad de nosotros los mexicanos. Me encanta que pienses así.

  • Hola! lEsperndo y te encuentres muy bien, la verdad es muy interesante esto que acabo de leer y tristemente cierto ya que nosotros vivimos en un hermoso país lleno de diversidad en la mayoría de los aspectos y no lo sabemos valorar cada una de nuestra acciones lo perjudica de tal manera que estamos en la crítica siempre, si de verdad pusieramos un granito de arena todo fuera diferente pero no solo como dices no bastamos con las críticas hacia un gobierno cuando en realidad la educación viene desde la casa y esa es una cosa que en su mayoría los mexicanos no hacemos y pues tiempo despues lo lamentamos, ojalá y las personas tuvieran la posibilidad de leer tu artículo y hicieran consiencia para bienestar de nuestro país nuestro México tan lindo!!
    Exelente artículo.
    Muchísimas felicidades.
    Tu amiga Diana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *