Reforzar tu confianza en momentos de incertidumbre

Reforzar tu confianza en momentos de incertidumbre

Hemos estado viviendo varias experiencias en este año 2020 a nivel de todas las áreas: social, emocional, de ambiente, económica, de orden mundial, de acomodo de grandes estructuras; que lo único que podemos hacer es aprender a fluir, confiar y sacar las herramientas que se han trabajado anteriormente.

Las personas que trabajamos con nuestra conexión sabíamos que este año se iban a presentar grandes cambios pero no sabíamos cómo se iba a manifestar; hasta ahora que todo el mundo está siendo testigo de toda esta revolución. Por lo que muchas personas han entrado en crisis tanto económica, social y emocional; y no es para menos porque como nos muestra la pirámide de Maslow la mayoría están en el nivel de supervivencia (es decir: cubrir las necesidades biológicas y de seguridad). Y por supuesto ya que vivimos en un mundo terrenal y es necesario cubrir estas necesidades para poder ascender a los otros niveles. Pero; lo importante es no sumergirse en este pánico de algunas personas sino desde mi centro de poder, de conexión de SER es ver lo que sí puedo hacer para ayudarme y ayudar a los demás.

Por lo que a continuación te comparto unos consejos para reforzar tu confianza en los momentos de tantos cambios e incertidumbre.

  • Tu educación. Punto tan mencionado y tan escuchado pero a lo mejor no tan empleado por muchos. En estos momentos es cuando hay que explotar tus áreas de dominio; ya no se vale decir: es que me descansaron de mi trabajo y me dijeron que me quedara en mi casa y que sí me van a pagar mi sueldo. Aunque afortunadamente estés percibiendo sueldo; hay que pensar en seguir siendo productivo. ¿Pero qué puedo hacer? Seguir estudiando de tu área, tomar cursos en lo que estás en tu casa, llamar a tu empresa, jefe y decir: ¿puedo ayudar en algo desde mi casa? El punto es que en tu empresa te vuelvas en una persona que les gustaría conservar y no que a la primera que tengan que despedir no duden en despedirte. Así que sigue nutriendo tu mente; vuélvete un activo importante para tu área. Hay una frase que escuché decir: “La educación cuesta, pero la ignorancia quiebra”.

    “La educación cuesta, pero la ignorancia quiebra”.
  • Aprovecha las oportunidades. En la vida te pueden llegar tantas oportunidades dependiendo de la forma en cómo decidas ver la vida. En momentos de crisis te puedes desvanecer, bloquear, y tu visión se puede nublar porque obviamente tu mente sólo está enfocada en los problemas que están surgiendo. Pero pueden llegar oportunidades que se te pueden pasar de largo si no estás preparada (o). ¿Cómo pueden haber oportunidades en estos momentos? Pueden haber ofertas de cursos para que te sigas preparando y trabajar en tu mente, pueden haber sesiones de coaching o terapia a bajo costo o inclusive algunas gratis: hay que nutrir tu interior o a lo mejor oportunidades de crear un autoempleo para seguir produciendo y cubrir tus necesidades.
  • Evita desesperarte. Comprendo que en situaciones de nuevo orden mundial, de propagación de enfermedades, de psicosis social y de necesidad de paz interior entrar en desesperación es algo más recurrente; pero por eso más que nunca ayúdate con frases que te motiven a que hay una luz dentro de tanta oscuridad. Piensa y escribe todas tus fortalezas que has cosechado hasta el momento y si llega el momento en que no tienes qué escribir; es momento de preguntarte: ¿qué he estado haciendo todo este tiempo que no he adquirido herramientas espirituales ni mentales? Mejor te propongo; ponte a ver qué herramientas si tienes y aférrate de ellas para salir adelante. Aún así sigue cultivando tu mente, cuerpo y espíritu: son el motor para este tipo de situaciones.
  • Sigue vibrando alto. Las personas que trabajamos un poco más lo espiritual, lo holístico no es que uno se tape de ojos ante la situación sino al contrario veo lo que pasa afuera y me voy hacia mi interior para seguir fortaleciéndome y poder salir al mundo. Lo mismo te sugiero: toma herramientas que te apoyen a elevar tu energía; ¿y a mí para qué me sirve vibrar alto sino tengo dinero o trabajo? Porque en el momento que estás fortalecida (o) interiormente puedes hacer frente a situaciones de crisis, de cambios tan drásticos y ponerte a trabajar; no es que te vas pasar todo el tiempo en meditación, oración y quedarte sentada (o) esperando que las cosas te lleguen; no; te pones a trabajar para ayudarle a la vida a que ella te ayude a ti. No es que no tengas miedo; es que actúes a pesar del miedo.

    Meditar ayuda a que logres enfocarte en tus objetivos.

Estos son algunos consejos para apoyarte a crecer más tu confianza en momentos que estamos viviendo de tanto cambio. Estoy segura que tienes mucho potencial dentro de ti pero sólo falta trabajar más esa confianza de que a pesar de lo gris que se vea afuera tú eres capaz de eso y mucho más. ¿Cómo logro eso? Trabajando en ti: tu mente, tu cuerpo y gestión de emociones para este tipo de acontecimientos. Son cambios que en algunas áreas está favoreciendo y en otras están obligando a hacer cambios para que el resultado sea mucho mejor de que era la situación actual. Recuerda que: la fe puede mover montañas si así tú lo decides.

 

“Pueden crecer flores en medio del desierto”

Joel Osteen



2 thoughts on “Reforzar tu confianza en momentos de incertidumbre”

  • Me encantó eso de fortalecer el interior para salir al mundo. Cada vez más las conversaciones con amigos tratan de cómo ya no pueden con la vida… Las responsabilidades, la incertidumbre, y no a raíz de la crisis sanitaria que ahora se vive, desde antes, yo misma a veces me siento paralizada así que me reconforta que eñlas herramientas que propones me ayudarán para actuar a pesar del miedo, valentía y coraje, eso quiero 🙂

    • ¡Hola Geovana! Sí por supuesto que hay momentos en que uno siente que se derrumba y está permitido; así que a llorar, dejar que fluyan las emociones pero después a seguirle. Uno también necesita conocer su tristeza para disfrutar más su alegría. ¡Excelente día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *